Las 3Rs de la Planeación Estratégica

Actualizado: 3 ago 2020


El proceso de planeación estratégica en general se evalúa si sigue siendo vigente una vez al año (en términos generales) y se evalúa si la propuesta de valor sigue siendo relevante para el consumidor, el mercado y a la organización.

En la situación disruptiva causada por el COVID-19 el proceso de revisión de propuesta de valor es casi el mismo con la gran diferencia de un sentido de urgencia mucho mayor.

La metodología de las 3Rs para el Camino que diseñamos para acompañar a las organizaciones hacia el NUEVO NORMAL.

  • Re-imaginar: ¿Cuáles son los cambios en los hábitos del consumo (permanentes y temporales, cómo será el mercado del futuro (cuánto clientes / canales desaparecerán y cuandos surgirán), como será el marco legislativo (¿Distancia social legislada?) y finalmente, ¿cómo será la re-inserción social de la empresa (después de varios meses en confinamiento)?.

  • Regresar: ¿Cómo ajustar la propuesta de valor con base a cambios de comportamiento de consumidor y mercado (más enfocado a plan de mkt)

  • Reforzar: Test & Learn (¿qué funciona y qué se tiene que mejorar?)


La idea de replantear la estrategia así es estar en un continuo análisis del comportamiento del usuario para regresar rápidamente a ajustar la propuesta de valor.


Creado por Alejandro Calderón

#Estrategia #Agilidad #PlaneaciónEstratégica

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo