top of page
Angel_9-removebg-preview-2.png

ANGEL CALDERÓN

Organizational ChangeMaker

Actualmente dedico mi vida a facilitar la TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL.

Estoy convencido que todas las personas y organizaciones tienen la capacidad de aprender, emprender y evolucionar.

Hace algunos años conocí por primera vez el término de AUTOGESTIÓN y PLENITUD organizacional y desde entonces a la fecha dedico mi vida a que las organizaciones transiten hacia este estado evolutivo con la intensión de que creemos las condiciones necesarias que todo humano necesita para ser más consciente, libre, responsable, comprometido y congruente.

Mi propósito es transformar el mundo, transformando mi país, transformado organizaciones y esto, sin lugar a dudas acompañando y cocreando con humanos.

Angel: Acerca de
Jefe_difícil-2.png

MI CAMINO EVOLUTIVO

De las relaciones basadas en el control a la confianza

Gracias al voleibol gané una beca deportiva para ingresar al Tec de Monterrey Campus Guadalajara para estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas.

En este apartado te contaré desde mi propia vivencia en algunos de los equipos en los que he formado parte para que sirva a manera de explicación la evolución de las organizaciones.

Desde la universidad, además de aprender las cuestiones de la ingeniería, aprendí las características de los equipos de trabajo que generan los mejores resultados.

Pasé por equipos de trabajo donde el entrenador o el jefe tomaba todas las decisiones sobre el equipo (organizaciones rojas), Organizaciones donde la autoridad estaba repartida por los jefes (organizaciones ámbar) Organizaciones donde no importa nada más que cumplir con el objetivo (organizaciones naranjas) y Organizaciones donde es tan importante el bienestar de las personas y el logro de los objetivos planteados (organizaciones verdes).

Pero, a pesar de que las organizaciones verdes eran las más revolucionadas que había conocido hasta ese momento, llegó a mi vida el paradigma de la No Directividad.

La No Directividad ha marcado mi vida entendiendo así que es la mejor manera de desarrollar el conocimiento tácito de las personas.

En pocas palabras la No Directividad radica en recordar y respetar los principios humanos de Conciencia, Libertad y responsabilidad.

Es por eso que ahora dedico mi vida a ayudar a las personas, equipos de trabajo y organizaciones a desarrollarse y a su evolución a través acompañamientos No Directivos.

Mi propósito es cambiar el mundo, cambiando mi país, transformando las organizaciones, facilitando el buen vivir de cada persona pertenecientes a cada organización.

Obtener más información
Angel: Bienvenido
bottom of page